El paro de futbolistas profesionales convocado por el Sifup sigue dando coletazos. En medio los vergonzosos partidos de Copa Chile con juveniles, y otros que simplemente no se jugaron, el caso de la Primera A es punto aparte.

Universidad Católica y Unión Española , junto a Everton y Cobresal, debían ponerse al día de sus partidos pendientes. Sin embargo, la UC consideró que no era justo jugar con juveniles, pues el resto de los equipos de la Primera A disputó su correspondiente encuentro con normalidad. UE le encontró toda la razón a La Franja y la ANFP debió reprogramar los lances antes mencionados.

Esto supone un nuevo problema para el fútbol nacional: mientras no se jueguen los partidos pendientes de Primera A, la categoría no puede iniciar la temporada de fichaje según el reglamento.

“En la Primera División son partidos pendientes... La situación de la Primera División es un tema distinto, porque si no se juegan los partidos, no se cierra la rueda. Eso significa que no se puede abrir la temporada de pases o los planteles tomarse las vacaciones”, explicó el gerente general de ANFP, Claudio Tessa.