El caso positivo de coronavirus al interior de Curicó Unido tiene a la ANFP en alerta. El elenco tortero iba a disputar este sábado un amistoso con Rangers, pero todo se suspendió por la situación.

Esto ha llevado al ente rector del fútbol chileno a reaccionar rápido y tomar medidas lo antes posible. Es por ello que durante las últimas horas emitieron un comunicado explicando los pasos a seguir en el club.

El Club Provincial Curicó Unido, en conjunto con la Comisión Médica de la ANFP, han decidido que todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tuvieron contacto estrecho -de acuerdo con la definición de la autoridad sanitaria- con el futbolista cuyo examen dio positivo por Covid-19 el jueves pasado, realicen una cuarentena preventiva, más allá de que los resultados de los exámenes PCR practicados ayer resultaron negativos”, reza el texto.

Curicó Unido suspenderá sus entrenamientos y volverá a trabajar desde casa tras descubrirse un caso de coronavirus en el plantel. Foto: Twitter

Curicó Unido suspenderá sus entrenamientos y volverá a trabajar desde casa tras descubrirse un caso de coronavirus en el plantel. Foto: Twitter

Además, el comunicado explica que ambas partes "han dispuesto esta medida entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos. Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule".

Esto marca el primer revés de la ANFP en su lucha por traer de regreso el Torneo Nacional lo antes posible. Ahora, los torteros deberán seguir trabajando a distancia hasta que la situación mejore.