Sebastián Moreno brindó un punto de prensa para anunciar lo que se viene en el fútbol chileno tras la suspensión de varios de los partidos programados para esta jornada.

“Lo importante es determinar qué hay más allá de estos tres partidos suspendidos. Es una realidad a lo que nos vemos enfrentados. Entendemos y empatizamos con la realidad nacional, hemos estado todos los días con distintas autoridades, hemos estado reunidos con la gente de nuestros clubes, lo seis clubes afectados por la suspensión, los jugadores y las autoridades correspondientes. Mañana tenemos una reunión con Carabineros e Intendencia. Lo más importante es que estamos citando para el día jueves a un consejo extraordinario de presidentes, donde les presentaremos toda la información y todos los escenarios posibles de realidad del fútbol en Chile”, comentó el mandamás.

“Mañana vamos a tomar contacto con todas las autoridades, lo importante es tener sentido de realidad de la situación. Hay que entender que esta decisión es dinámica, permanente. La decisión va ir tomando forma con la indicaciones de la autoridad y por cierto de Ccarabineros, y también en el consejo de presidentes del día jueves”, profundizó.

Consultados sobre si hay medidas más drásticas con militares desde La Moneda, advirtió que “el estado de emergencia es una situación particular que implica la restricción de las libertadores individuales y volveríamos a la imposibilidad de hacer espectáculos masivos, entre otras situaciones. Estoy contestando una pregunta donde no tengo toda la información. Hay una decisión que claramente supera al fútbol”.

Finalmente, y sobre el terminar los torneos de manera anticipada, dijo que “la idea central es informar a todo el consejo de presidente nuestra realidad, presentarles escenarios posibles e ir informando adecuadamente de todo lo que está sucediendo, con el sentido de realidad. Esta es una situación con la que empatizamos (…) El escenario de dar por terminado el campeonato es muy complejo y toda la información tiene que estar disponible para nuestros clubes asociados. ¿Terminar el otro año? No, porque recuerda que hay ocho cupos (competencias internacionales)”.