Una particular idea para combatir los problemas económicos que aquejan a la ANFP fue compartida por Pablo Milad. Tras el Consejo de Presidentes, el mandamás del fútbol chileno propuso que, para reducir gastos, se podría implementar el VAR solo en algunos partidos.

Los duelos en que se implementaría el VAR serían elegidos por un sorteo y, según Milad, esta idea reduciría significativamente los gatos del fútbol chileno. "Gastamos más de mil millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo como Consejo", comentó.

La propuesta llamó la atención y ya hay algunos que están dejando ver sus críticas ante la idea. En RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera mostró su descontento por lo expuesto por Milad y reprochó al Consejo de Presidentes por "recortar donde no se debe".

"Muchas veces tratamos de buscar explicaciones a lo que ocurre en el fútbol chileno y nos corresponde analizar lo que vemos en cancha: malos rendimientos, malos trabajos en series menores, poca proyección de jugadores. Pero, luego de presenciar el último Consejo de Presidentes, uno se da cuenta que muchas veces el cáncer está ahí y que nuestra dirigencia siempre intenta recortar por donde no se debe", dijo Herrera. 

"Ayer nos enteramos de la propuesta de Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, de tener un VAR selectivo, que no haya en todas las canchas, que haya un sorteo para saber qué partido tiene VAR. O sea, retroceder. Y todo esto por ahorrarse unos pesos. La peor de las determinaciones puede ser 'en un lugar sí, en un lugar no'", continuó.

El conductor de RedGol en La Clave cree que, de implementarse, se estaría faltando a la justicia deportiva. "Te pueden cobrar un penal increíblemente y sin posibilidad de revisarlo en un partido de Palestino con Deportes La Serena, mientras que en un Colo Colo con Audax Italiano el VAR puede determinar otra cosa ante la misma jugada. Eso va en contra de la justicia deportiva y no lo puede tolerar el Consejo de Presidentes ni ningún otro agente del fútbol que ame esta actividad y que la quiera para bien. Lo que está postulando esta idea es un estancamiento, volver a un escenario donde no queremos regresar", finalizó.