Jorge Segovia interpuso una millonaria demanda contra los periodistas Felipe Bianchi y Francisco Eguiluz, además de Radio La Clave. Según confirmó El Filtrador, el dueño de Unió Española presentó la acción legal por “grave daño moral y a la honra”.

Quien fuera electo presidente de la ANFP con polémica en 2010, sin poder ejercer el cargo, exige que la justicia imponga una indemnización de 800 millones de pesos.

Tal como consigna el medio mencionado, Bianchi lanzó sus dardos a Segovia afirmando que el español ya no vive en Chile por el caso de los sobornos en las acreditaciones universitarias, sumado a las responsabilidades por el arribo de Sergio Jadue a la ANFP.

“Cabe precisar que esta no es la primera pugna que protagonizan. Hace algún tiempo, según trascendió, Jorge Segovia intentó que se despidiera a Felipe Bianchi de Chilevisión por un supuesto daño a la honra de los dirigentes de la ANFP”, sostiene El Filtrador.

Agregan que “de acuerdo a cercanos de quienes fueran dueños del canales en ese entonces, el expresidente de Unión Española acudió en varias oportunidades para pedir la salida del periodista deportivo. Incluso, amenazó con quitarles los derechos de transmisión de los partidos de Chile si no removían al comunicador a causa de las reiteras críticas de Bianchi contra el directorio de Sergio Jadue, quien terminó dejando el país por distintos actos de corrupción”.

Asimismo, Eguiluz informó de los problemas que tuvo Segovia por la propiedad de los Colegios SEK en Ecuador, mismo grupo de la universidad con sede en Chile de la cual es dueño.

Desde el círculo cercano de los periodistas y Radio La Clave consideran que la demanda de Segovia como “gravísima”, considerándola un atentado contra la libertad de opinión y prensa.