Darío Osorio sigue dando que hablar en Europa. El seleccionado nacional ahora fue clave en el FC Midtjylland para avanzar hacia la clasificación a la Champions League.
El nacido en Hijuelas anotó en el triunfo por 1-0 sobre el Santa Coloma y cerró así la llave por 4-0 a favor del cuadro danés. Por lo que ahora debe superar una ronda más para ingresar al nuevo formato que aplicará el torneo más importante del viejo continente.
Una renovada versión de Osorio y que en el Midtjylland tiene más que sorprendidos. “Se adaptó muy bien. Agarró muy rápido el ritmo de la liga. A pesar de ser muy física lo agarró muy bien. Tras la Copa América tuvo un breve descanso y ahora se adecuó de inmediato”, confesó Rodrigo Prieto, ayudante técnico, a Salir Jugando TV.
El mexicano recalcó que el chileno fue autocrítico y logró mejorar su juego pese a venir de un irregular momento en la U. “Tácticamente lo ha entendido bien, defender también era en un principio lo que más le costaba. Mejoró el físico, subió su musculatura y lo adaptó bien a su juego. La zurda es lo mejor, esa la tenía desde que llegó”, recalcó Prieto.
Darío Osorio a un paso de la Champions League
Pero este buen momento de inmediato reactiva el interés de los grandes de Europa. Clubes como Bayern Munich, Ajax, Milan y hasta Liverpool han enviado a veedores para seguir al chileno. Por lo que esperan que su salida se aplace para aprovechar su talento en la Champions League.
“Sabemos que en cualquier momento va a brincar por la calidad que tiene. Esperemos que pueda estar mucho más. Es otro Darío desde que llegó”, sentenció Prieto.
El elenco del chileno superó al Santa Colonia y ahora buscará la anhelada clasificación a la Champions League ante Ferencvaros. El elenco Hungría dejó fuera de competencia al The New Saints (Gales) por un global de 7-1 (5-0 en la ida y 2-1 en la vuelta).
El primer partido esta programado para el 6 de agosto donde el equipo de Darío Osorio será local. La revancha será en el Groupama Arena en Budapest el 13 de agosto.