Los cabeza de pelota siempre trasladamos la realidad del fútbol nacional hacia el internacional. Así, el Real Madrid podría ser el Colo Colo de España y el Borussia Dortmund una especie de Universidad de Chile de Alemania. Bajo esa lógica, una bandera de la U en la final de la Champions League debe haber sido de un hincha a favor de los alemanes.
En realidad pasó. Hubo un hincha de la U en la final de la Champions League que pasó de “saltar cuando todos estén tristes” al “Echte Liebe” (amor verdadero) de los negriamarillos.
¿Cómo sabemos? No es que conozcamos al chileno que se presentó en Wembley. Pese a ello, podemos estar seguro de que hubo un hincha de la Universidad de Chile. Porque, a falta de Libertadores, bien viene la Champions.
Claro, es que en una de las tomas en pleno encuentro, se pudo divisar una bandera de la Universidad de Chile. Justo cuando el balón había salido a un costado, se pudo divisar con claridad el emblema del cuadro azul.
Para empaparse de fútbol
Lo cierto es que nadie se quiere perder una final de la Champions League. Sobre todo cuando juegan dos de las grandes escuadras a nivel europeo. De hecho, tan fuerte es la expectativa por el partido entre el Real y el Dortmund que, pese a los helicópteros y las grandes medidas de seguridad, dos hinchas entraron a la cancha cuando iban apenas veinte segundos.
En ese contexto, lo de una bandera de la Universidad de Chile en la galería, si bien es una buena anécdota, no debe impresionar. Esto porque todo el mundo quiso estar allí, por un lado, y, por otro, porque los hinchas de la U saben hacerse ver.
Yendo a la final de la Champions en específico, el Colo Colo español estaba empatando sin goles ante la Universidad de Chile alemana, al cierre de esta nota. Por el momento, el Bulla germánico ha tenido las mejores llegadas. Pero, hay que saber, que de atrás pica el Merengue.