Real Madrid mandó al olvido la dura derrota a manos del Sheriff por la Champions League y en su visita a Ucrania no tuvo piedad del Shakhtar Donetsk al que goleó con abultado marcador de 5-0 gracias a unas espectaculares actuaciones de Karim Benzema y de Vinicius Junior, que se despachó un doblete.

Los de casa plantaron cara en gran parte del primer tiempo pero un error los sepultó y no pudieron reponerse luego que en el minuto 37 Sergey Krytsov intentó cortar un pase de Lucas Vázquez que iba buscando a Benzema, pero en su intento por despejar y sin percatarse de la salida del portero la mandó al fondo de la red.

Para la segunda mitad, la superioridad de los de Carlo Ancelotti fue evidente. El partido lo terminaron de resolver gracias a Vinicius Junior con sus dos tantos, primero definiendo a pase de Luka Modric y luego soltando toda la magia para desparramar a toda la defensa rival para mandar un zurdazo impresionante.

El brasileño también dio una asistencia para su compatriota Rodrygo cuando se jugaba el minuto 64. La cifras definitivas para Real Madrid las puso Benzema recibiendo una pelota en el corazón del área a pase de Marco Asensio para cerrar una cómoda victoria en la previa del clásico contra Barcelona.

Los otros compromisos de la jornada finalizaron con el 4-1 del Sporting de Lisboa sobre Besiktas, Milan venciendo a Porto con marcador de 1-0 y Ajax goleando por 4-0 frente al Borussia Dortmund.