La pelotita vuelve a rodar en la UEFA Champions League, y este martes 9 de mayo se dará el puntapié inicial a las llaves de semifinales con un verdadero partidazo: Real Madrid vs Manchester City. Carlo Ancelotti y sus pupilos reciben al equipo dirigido por Pep Guardiola en el Estadio Santiago Bernabéu y ya ambos tienen listas sus respectivas formaciones.

En el caso de los Merengues, saltarán a la cancha con Thibaut Courtois en portería; Daniel Carvajal, Nacho Fernández, David Alaba y un improvisado Eduardo Camavinga de lateral izquierdo en defensa; Federico ValverdeTony Kroos y Luka Modric en mediocampo; Rodrygo Goes, Karim Benzema y Vinícius Júnior en búsqueda del gol.

Por otra parte, los Citizens buscarán sorprender con un fuerte golpe en el primer round y formarán con Ederson Moraes en el arco; Manuel AkanjiJohn Stones, Rúben DiasNathan Aké en la línea defensiva; Rodri, Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne en la mitad del terreno de juego; Bernardo SilvaJack Grealish y Erling Haaland en ataque.

Los dueños de casa vienen de coronarse campeones de la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Osasuna, pero en aquel duelo no pudo estar el lateral izquierdo Ferland Mendy por lesión. Así, aunque las ilusiones estaban puestas en que lograra llegar a este importante duelo lo cierto es que no lo consiguió y Camavinga, que es volante, repetirá como su reemplazo.

Cabe destacar que el último enfrentamiento entre ambos elencos data del 4 de mayo de 2022. En aquella ocasión, el Madrid se impuso por 3-1 al City en el Santiago Bernabéu por la semifinal de vuelta del torneo en el que finalmente terminaron alzando la Orejona.

Así las cosas, a los fanáticos del fútbol ahora solo les queda esperar hasta las 15:00 horas de este martes 9 de mayo para ser testigos de un nuevo choque entre Real Madrid y Manchester City. Las semifinales de ida de la Champions League arrancan hoy y Merengues con Citizens se jugarán la vida para intentar asegurar su boleto a la gran final, donde te podrás enterar de todos los detalles a través de la exclusiva cobertura de RedGol. ¡Se viene un partidazo!