arrow_downward
Pochettino:
Champions League

Pochettino: "Llegamos a la final porque hemos sido mejores que City y Ajax"

El entrenador argentino aseguró que su equipo no llegó a al final de la Champions por suerte y dejó en claro que fueron superiores al Manchester City y Ajax.

escrito por
Felipe Kaponi

Pochettino:

Pochettino: "Llegamos a la final porque hemos sido mejores que City y Ajax" (Foto: Getty Images)

Maurico Pochettino conversó con Marca donde mostró su enfado por los pocos méritos que le han dado a Tottenham tras llegar a la final de la UEFA Champions League. El entrenador trasandino aseguró que su equipo fue mejor que Manchester City y Ajax.

"Me río de muchas de las cosas que se dijeron en su momento. No sé qué se quiere decir eso de la suerte para llegar a la final. Hemos sido superiores ante el Manchester City. Si el gol de Agüero es en fuera de juego, es en fuera de juego y ya está. No hay más, aunque se quiera vender de otra forma. Y en las semifinales también. Solo en los primeros 30 minutos de ambos partidos ellos fueron mejores. En el resto de la eliminatoria, no", manifestó.

Y explicó que "se ha vendido también que el Ajax es un equipo joven y talentoso, que lo es, pero considero que también tiene un componente de experiencia importante, además de ser una entidad que ha ganado cuatro Champions, y el Tottenham ninguna. A veces se inflan tanto los globos que parece que hay otro equipo que no juega. El Ajax eliminó al Real Madrid y a la Juventus, y cómo lo hizo. Eso no es por suerte. Y luego resulta que llega otro equipo, que somos nosotros, que elimina a este Ajax que echó al tricampeón de Europa y al campeón de Italia, y dicen que es suerte".

Por último, Pochettino analizó el duelo del sábado ante Liverpool: "Va a a ser, ante todo, la batalla de la emociones. El equipo que mejor sepa gestionar las emociones ganará. Esa es para mí la clave, por encima de las tácticas, las estrategias y la condición física de los jugadores. Si estamos aquí es, sobre todo, por un trabajo de equipo que nos ha permitido sobreponernos a las lesiones, al traslado al nuevo estadio y a no haber fichar en esta temporada. Los partidos de antes no cuentan, nunca nos hemos enfrentado en una final así. Si gana el Tottenham será el triunfo del equipo".

Temas

Comentarios


Lee También