Maurico Pochettino conversó con Marca donde mostró su enfado por los pocos méritos que le han dado a Tottenham tras llegar a la final de la UEFA Champions League. El entrenador trasandino aseguró que su equipo fue mejor que Manchester City y Ajax.

"Me río de muchas de las cosas que se dijeron en su momento. No sé qué se quiere decir eso de la suerte para llegar a la final. Hemos sido superiores ante el Manchester City. Si el gol de Agüero es en fuera de juego, es en fuera de juego y ya está. No hay más, aunque se quiera vender de otra forma. Y en las semifinales también. Solo en los primeros 30 minutos de ambos partidos ellos fueron mejores. En el resto de la eliminatoria, no", manifestó.

Y explicó que "se ha vendido también que el Ajax es un equipo joven y talentoso, que lo es, pero considero que también tiene un componente de experiencia importante, además de ser una entidad que ha ganado cuatro Champions, y el Tottenham ninguna. A veces se inflan tanto los globos que parece que hay otro equipo que no juega. El Ajax eliminó al Real Madrid y a la Juventus, y cómo lo hizo. Eso no es por suerte. Y luego resulta que llega otro equipo, que somos nosotros, que elimina a este Ajax que echó al tricampeón de Europa y al campeón de Italia, y dicen que es suerte".

Por último, Pochettino analizó el duelo del sábado ante Liverpool: "Va a a ser, ante todo, la batalla de la emociones. El equipo que mejor sepa gestionar las emociones ganará. Esa es para mí la clave, por encima de las tácticas, las estrategias y la condición física de los jugadores. Si estamos aquí es, sobre todo, por un trabajo de equipo que nos ha permitido sobreponernos a las lesiones, al traslado al nuevo estadio y a no haber fichar en esta temporada. Los partidos de antes no cuentan, nunca nos hemos enfrentado en una final así. Si gana el Tottenham será el triunfo del equipo".