arrow_downward
El Leipzig festeja en Champions.
Champions League Champions League

Leipzig es el tercer equipo en meterse en semifinales de Champions sin haber ganado su liga

Los germanos enfrentarán al PSG. De momento igualan la marca que hasta ahora registran sólo Bayer Leverkusen y Villarreal.

escrito por
Diego Jeria

El Leipzig festeja en Champions.

El Leipzig festeja en Champions. (Foto: Getty Images)

Leipzig dio la sorpresa y con un “colchonerazo” tumbó al Atlético Madrid para meterse en las semifinales de la Champions League, eliminando de paso al cuadro español de Diego Simeone en los cuartos de final.

En semifinales los germanos enfrentarán al Paris Saint-Germain, buscando una histórica final de la Liga de Campeones de la UEFA. Aunque en parte, el Lepzig ya tiene una buena marca.

Tal como consigna el periodista ecuatoriano Jaime Macias, de la cadena Bein Sports en Estados Unidos, Leipzig es el tercer equipo de la historia en alcanzar las semifinales de la Champions sin un título de su liga a cuestas.

El 2002 Bayer Leverkusen se metió en semis sin haber ganado nunca la Bundesliga, mientras que el Villarreal hizo lo propio en 2006. Con Manuel Pellegrini en la banca, el Submarino Amarillo se metió en la ronda de los cuatro mejores de la Champions sin conocer el título de La Liga.

Atlético Madrid se despidió de la Champions.

Conocida la llave entre Leipzig y PSG, resta conocer cómo se definen las parejas del otro lado del cuadro: Barcelona-Bayern Múnich y Manchester City-Olympique de Lyon.

Temas

Comentarios


Lee También

;