Barcelona está nuevamente en un mal momento en Champions League luego de dos derrotas consecutivas, Bayern Múnich e Inter de Milán, que lo complican en búsqueda de la clasificación a los octavos de final por segunda temporada al hilo. Tiene tres partidos más para enderezar su situación.

En la previa del compromiso ante los nerazzurris en el Giuseppe Meazza, el entrenador de los culés Xavi Hernández habló frente a los medios y dejó unas declaraciones que dejaron polémica al dar su opinión sobre la máxima competición europea. "Yo pienso en las competiciones y pienso que la Champions es más complicada, tienes que estar en el momento justo, en un momento perfecto e ideal. Cualquier detalle te manda afuera", dijo.

"Es más justa La Liga, quizá la Champions es más injusta. Creo que fue Leo (Messi) que dijo que no siempre la gana el mejor y estoy totalmente de acuerdo. Muchas veces llegas en el mejor momento y un detalle, un penalti, una expulsión te mandan fuera. La Champions son detalles y momentos, La Liga en 38 jornadas es más justa", apuntó.

No faltaron respuestas de, especialmente, el más reciente ganador de la Orejona, Real Madrid y uno de los que alzó la voz fue Dani Carvajal. "Al final las opiniones son subjetivas, cada uno tiene la suya. Yo sí que opino que cuando has ganado de las últimas 9 ediciones, 5 veces la Copa de Europa, creo que la suerte queda al margen", indicó.

El lateral derecho no se guardó nada. "Nosotros, en la última temporada hicimos un gran campeonato de Liga, una Champions con altibajos pero supimos aprovechar nuestros momentos. Me hace gracia porque este debate sale cuando gana la Copa de Europa el Real Madrid y cuando la ganan el resto parece que la meritocracia es justa".

Con más elegancia salió al paso Carlo Ancelotti. "Yo quería ganar siempre la Champions. La Liga es muy importante. La Champions creo que es la competición más importante del fútbol. Entonces, ganarla significa mucho. Es verdad que son dos competiciones distintas. Una competición de 38 partidos es distinta de una competición de muchos menos partidos. Ahí los pequeños detalles son importantes. Pero ¿qué son los pequeños detalles? Los pequeños detalles primero no es buena suerte o mala suerte", le dijo el italiano a Xavi Hernández.