Ajax fue campeón de Holanda y semifinalista de Champions en la última temporada
Champions League Champions League

Inyusticia: Ajax deberá jugar la próxima Champions League desde la tercera ronda clasificatoria

El campeón de Holanda eliminó a Real Madrid y Juventus antes de que Tottenham lo derrotara en semifinales, pero eso no bastó para ingresar directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

escrito por
Nicolás Olea

Ajax fue campeón de Holanda y semifinalista de Champions en la última temporada

Ajax fue campeón de Holanda y semifinalista de Champions en la última temporada (Foto: Ajax)

El Ajax de Holanda maravilló a todo Europa esta temporada. El campeón tulipán no solo alcanzó las semifinales de la Champions League, sino que además eliminó y en calidad de visitante a Real Madrid y Juventus, toda una proeza antes de inclinarse ante el Tottenham en la ronda de los cuatro mejores.

Sin embargo, la campaña no sirvió para escalar en el concierto europeo de forma automática. Prueba de esto es que el elenco de Amsterdam deberá jugar dos rondas clasificatorias antes de ingresar a la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

En la próxima teporada, el Ajax debutará en Champions ante un rival proveniente de la segunda ronda preliminar, y luego disputar un nuevo playoff para acceder a la fase de grupos. Es decir, cuatro partidos más que el normal de los grandes de Europa.

Esta curiosidad se da por el sistema de clasificación de la UEFA, que considera a cada país con un factor de ponderación que marca el ingreso de los clubes y selecciones a los torneos internacionales.

Holanda ocupa el undécimo lugar en este escalafón, por lo que Ajax quedó un lugar bajo la norma que clasifica de manera directa al campeón de liga a la fase de grupos y deberá hacer la vuelta larga.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias