El gran dolor de cabeza para Barcelona durante la temporada, hasta actualmente cuando encuentra su mejor momento, ha sido la defensa. Las múltiples bajas no le han permitido continuidad en esta línea y esa es la preocupación de cara a la vuelta a la acción en la Champions League, en la que se medirán este martes en la ida de los octavos de los octavos de final.
En este aspecto, los catalanes recibieron una buena noticia pues el más experimentado de su zaga puede ser el “fichaje” para el duelo ante los parisinos pues Gerard Piqué se entrenó a la par del grupo este domingo, luego que los catalanes consiguieran su séptima victoria consecutiva al hilo en La Liga por 5-1 ante Alavés.
El central no juega desde el pasado 21 de noviembre en el compromiso ante el Atlético de Madrid en una jugada chocó con Ángel Correa, lo que le generó una lesión en sus ligamentos de la rodilla derecha. Si bien en un principio se esperaba una ausencia de cerca de tres meses, Piqué tiene la oportunidad de volver antes de tiempo.
Según reportan los medios españoles, el jugador campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y la decisión de su vuelta se tomará luego del entrenamiento del lunes para establecer si está totalmente listo para regresar.
La otra buena noticia para Barcelona y su defensa es que también puede estar listo para medirse al PSG es el uruguayo Ronald Araújo, quien sufrió un esguince ante el Betis de Manuel Pellegrini, pero puede infiltrarse ante las necesidades de los blaugranas.