La definición del Grupo F de la Champions League es especialmente importante para el Inter de Milán, que se juega el boleto a los octavos de final del certamen europeo y necesita la victoria para no depender de lo que haga Borussia Dortmund ante Slavia Praga.

Pero no para Barcelona, que ya aseguró el primer lugar y se presentará con un plantel absolutamente alternativo en el estadio Giusseppe Meazza, en un equipo en el que se adelanta la titularidad de Arturo Vidal.

El Barça reservará fuerzas para los choques de La Liga de España, este sábado ante la Real Sociedad y el próximo miércoles contra Real Madrid en el gran clásico de ese país.

Por eso, las novedades irán del lado de las ausencias. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, confirmó a Neto como portero estelar, en lugar del regular Marc Andre ter Stegen. En la defensa no estarán Sergio Roberto, Gerard Pique, ni el lesionado Jordi Alba.

En el mediojuego solo se repetirá Ivan Rakitic del último partido. Y en el ataque, sin Lionel Messi y el lastimado Ousmane Dembele, la duda es si estará al menos Luis Suárez para acompañar a Antoine Griezmann frente a los lombrados.

La alineación probable tiene a Neto en la puerta; Moussa Wagué, Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo y Junior Firpo; Rakitic, Vidal y Carles Aleñá; Ansu Fati o Suárez; Griezmann y Carles Pérez.

Por su parte, Inter de Milán no contará con el lesionado Alexis Sánchez y formará a Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij, Milan Skriniar; Danilo D'Ambrosio, Matías Vecino, Marcelo Brozovic, Borja Valero, Cristiano Biraghi o Valentino Lazaro; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.