El DT de Barcelona ni se despeina:
Champions League CHAMPIONS LEAGUE

Ernesto Valverde: "La tendencia general es a sobresalirnos de la tabla si lo hacemos bien o hundirnos si lo hacemos mal"

El entrenador del Barcelona habló en la previa del encuentro entre el cuadro culé y el Slavia Praga.

escrito por
Cristopher Antúnez

El DT de Barcelona ni se despeina:

El DT de Barcelona ni se despeina: "La presión te obliga a una reacción"

Ernesto Valverde se metió otra vez en un río de complicacions luego de la derrota ante Levante el último fin de semana por la Liga.

Ya cambiando el chipe y metiéndose de lleno en lo que será el duelo ante el Slavia de Praga, el estratega asume que "cuando pierdes tienes más presión. Sabemos que significa perder un partido. Se genera mucha marejada. Para nosotros está bien, porque te obliga a una reacción. Siempre hay marejada incluso cuando ganas y no haces un partido redondo".

Valverde además, tuvo una singular tesis para explicar las conferencias de prensa.  "Las ruedas de prensa, cuando se bien aquí, la tendencia general es a sobresalirnos de la tabla si lo hacemos bien o hundirnos si lo hacemos mal. Intento mantener un equilibrio en ese aspecto. Siempre hay cosas que crees que puedes mejorar. Hay cosas que por mucho que las pienses, no hay que hacerlas públicas. Haces autocrítica en otro sitio", aseguró.

Sobre el rival de mañana, el DT cree que "Imaginamos que será un partido parecido al de la ida y el que jugaron en campo del Inter. Mantienen su seña de identidad. En su Liga van en cabeza destacados. Estuvieron a punto de ganar en Milán. Tienen un gran despliegue físico, llegan mucho al área rival y esperamos que sea un partido de ese tipo".

Para el final, Valverde reitera que debe ganar sí o sí. "He dicho que tenemos más presión. Las derrotas te obligan más. Estamos más obligados para quitarnos ese lastre que te genera la derrota", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;