El delantero belga del Internazionale de Milán, Romelu Lukaku, volvió a ser víctima del nefasto racismo durante el duelo como visitante de los nerazzurri ante el Slavia Praga en República Checa.

El duelo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League significó un nuevo episodio de racismo para Lukaku, que ya lo sufrió esta temporada en la Serie A frente al Cagliari.

“Si vuelvo a recibir cánticos racistas”, dijo entonces el amigo y compañero de Alexis Sánchez. Y se desquitó contra los hinchas xenófobos del Slavia Praga.

Los hinchas del Slavia le gritaron insultos racistas  a Lukaku con gestos de por medio. En medio de ese clima hostil el belga anotó el 0-2 para el Inter y dejó los festejos de lado para encarar a los racistas llevando su mano a la oreja y apuntando a la barra rival. El VAR anuló el tanto y los hinchas volvieron a burlarse, pero el atacante no bajó los brazos y preparó la venganza recargada.

Con el marcador 1-1, Lukaku apareció en los 81’ y celebró con todo. Inter finalmente venció por 1-3 y recupera opciones de clasificar a la siguiente fase de la Champions.

“Se necesita hacer algo, porque las cosas así en el estadio no están bien. Hoy otra vez, en dos ocasiones. No es bueno para la gente porque estamos en 2019 y hay muchos jugadores con muchas nacionalidades diferentes en distintos equipos”, dijo el atacante tras el duelo.

Sentenció que “cuando tienes gente mala en el estadio no es un buen ejemplo para los niños. Espero que la UEFA haga algo”.