Vinicius Junior estuvo a punto de marcar uno de los grandes goles de esta edición de la Champions League en el partido de vuelta de los octavos de final de Real Madrid frente a Atalanta pero la definición le falló. Sin embargo, fue uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca.

El hábil juvenil brasileño comenzó la jugada en el sector del campo merengue al recuperar la pelota por la banda izquierda para luego juntarse con Ferland Mendy, quien se la regresó para la carrera del ex de Flamengo, quien empezó a regatear a rivales hasta ponerse mano a mano con el portero Marco Sportiello.

Sin embargo, apareció su gran problema hasta los momentos: la definición. Vinicius Junior intentó mandarla a guardar con el borde externo pero su remate se fue un poco abierto y así se fue una de las grandes oportunidades de la temporada pero el brasileño se quedó a nada de lograrlo.

En la repetición, se pudo ver el desespero de Sergio Ramos por la ocasión desperdiciada. "Uno se lamenta porque es triste que después de hacer lo más difícil es triste que esa jugada no acabe en gol. Me hubiese ido contento si Vini hubiera hecho ese gol", puntualizó el defensor tras el compromiso.

Ramos, sin embargo, no se guardó elogios para Vinicius y su buen desempeño en el compromiso ante Atalanta. "Es un trabajo en equipo, colectivo, siempre se deja la vida y es positivo que todos tengan ese ritmo cuando salen", indicó.