El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz sigue sufriendo en este comienzo de temporada pues en la Champions League no encontraron consuelo a su mala actualidad en la Bundesliga, siendo derrotados ante Brujas con marcador de 1-0 en un partido que se definió por un terrible error del portero de los alemanes.

Son siete encuentros oficiales los que ha disputado el equipo del mediocampista chileno de los cuales ha perdido seis y sumado tan solo una victoria. A esto también se le suma una eliminación bochornosa en la primera ronda de la Copa de Alemania ante el modesto Elversberg de la tercera división.

El compromiso, en el que el Príncipe fue titular, fue muy disputado por un terrible error del elenco de las aspirinas fue suficiente para sentenciar. Llegó sobre el final del primer tiempo en un tiro de esquina servido desde la izquierda el cual logró conectar Loubadhe Sylla de cabeza, bien dirigido al arco.

Sin embargo, el guardameta Lucas Hrádecký logró detenerla pero se complicó de manera increíble. Con la pelota en las manos calculó mal su estirada y terminó metiéndose con la esférica dentro de su arco. Su reacción fue realmente insólita y así fue como la jugada terminó siendo gol.

Para comenzar el segundo tiempo, uno de los sacrificados por el entrenador Gerardo Seoane fue Aránguiz y tras el descanso, fue el argentino Exequiel Palacios quien tomó su lugar en la mitad del campo.

Bayer Leverkusen estuvo cerca del empate y de hecho lo consiguió por medio de Patrick Shick pero estaba en fuera de juego. La crisis es total en el equipo del chileno que le ha costado demasiado el arranque de temporada.