En un partido deslucido y con emociones en los minutos finales, Porto superó por 1-0 a Chelsea pero no le alcanzó: el equipo londinense aprovechó la ventaja en la ida (2-0) y sacó pasajes a las semifinales de la UEFA Champions League. Ahora espera por Real Madrid o Liverpool.

El compromiso disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla), por la restricción que existe en Inglaterra y Portugal por el coronavirus, careció de ocasiones claras para abrir durante gran parte del compromiso, ya que los Dragones Azules se dedicaron a controlar el balón, pero sin profundizar.

Por su parte, los Blues se dedicaron a jugar con el tiempo, circular la pelota y buscar el gol de la tranquilidad a través de rápidos contragolpes liderados por Christian Pulisic, Kai Havertz y Mason Mount.

Sin embargo, cuando el encuentro estaba en los descuentos llegó una golazo de otro mundo: centro perfecto de Nanu y una media chilena (para algunos volea) del delantero Mehdi Taremi (90+4’) que dejó sin opciones al portero Edouard Mendy.

Tras la anotación el juez principal otorgó un minuto más, pero que solo sirvió para darle algo de emoción a un partido muy deslucido.

De esta manera, Chelsea vuelve a disputar una ronda de los cuatro mejores de la Liga de Campeones tras la temporada 2013-14, en donde quedó eliminado a manos del Atlético Madrid de Diego Simeone.

Ahora, el equipo londinense espera por el Real Madrid-Liverpool, que jugarán este miércoles la revancha de cuartos, y piensa en la FA Cup, porque deberá enfrentar al Manchester City por las semifinales del torneo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.