logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Champions League

Borussia Mönchengladbach golea al Shakhtar Donetsk y deja complicado al Inter de Milán

El elenco alemán le pasó por encima otra vez a los ucranianos y se alza como líder del Grupo B. El equipo de Alexis y Vidal debe sumar o queda fuera.

Embolo anotó un golazo de chilena ante el Shakhtar
© Getty ImagesEmbolo anotó un golazo de chilena ante el Shakhtar

El Borussia Mönchengladbach pone un pie dentro de los octavos de final de la Champions League. Este miércoles el conjunto alemán destrozó otra vez al Shakhtar Donetsk y lo goleó por 4-0 para afirmarse como el líder del Grupo B.

Los potros, de gran temporada en la Liga de Campeones, quería repetir la aplastante victoria ante los ucranianos en la jornada pasada por 6-0 y estuvieron muy cerca de conseguirlo. Pero más importante que ello es que están casi listos en la siguiente ronda, complicando de sobremanera al Inter de Milán y al Real Madrid.

El Shakhtar no se encontró nunca en la cancha y terminó pagando caro los errores, quedando con un negativo saldo de 10 goles en contra en dos partidos.

Borussia Mönchengladbach sumó un total de 10 goles contra el Shakhtar Donetsk. Foto: Getty Images

Borussia Mönchengladbach sumó un total de 10 goles contra el Shakhtar Donetsk. Foto: Getty Images

Un primer tiempo letal

El Mönchengladbach no se guardó nada y salió con todo a buscar el triunfo, abriendo la cuenta a los 17′ minutos gracias a un penal de Lars Stindl. De ahí en más, fue solo uno el equipo que estuvo en cancha.

Con la tranquilidad de controlar todo el juego, los alemanes se adueñaron de la pelota y propusieron todo el juego. Con el reloj en el 34′ de partido, Nico Elvedi aprovechó un tiro de esquina y, de cabeza, estiró la ventaja a 2-0.

Publicidad

Y cuando el encuentro se iba al descanso, un tiro libre dejó una pelota en el área chica que Breel Embolo metió en el arco con una chilena espectacular. El delantero saltó más que nadie y encajó un golazo que sacó aplausos en todos lados.

Complemento sin reacción

Con el resultado más que en contra, se esperaba que el Shakhtar saliera a buscar un descuento, pero finalmente no pudieron hacer nada contra la solidez de los locales. En el 77′ Oscar Wendt aprovechó una pelota detenida y sentenció todo 4-0 para asegurar el primer lugar del Grupo B.

Publicidad

Ahora las cosas quedan complicadas para el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que con 2 puntos son los colistas. La única opción que tienen contra el Real Madrid es ganar para así poder escalar, pero de no conseguirlo, empieza a decirle adiós a la Champions.

GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
M’GLADBACH

4 8
2
SHAKHTAR

4 4
3
REAL MADRID

3 4
4
INTER

3 2
Lee también
Video: Bruno Barti celebra su regreso a la Roja con asistencia en México
Selección Chilena

Video: Bruno Barti celebra su regreso a la Roja con asistencia en México

Almirón cobró US$2 millones y esto pide el "tapado" en Colo Colo
Colo Colo

Almirón cobró US$2 millones y esto pide el "tapado" en Colo Colo

"Quiebre total": Alexis se va de Udinese
Alexis Sánchez

"Quiebre total": Alexis se va de Udinese

Independiente se contradice por barbarie contra hinchas de la U
Copa Sudamericana

Independiente se contradice por barbarie contra hinchas de la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo