El Borussia Mönchengladbach pone un pie dentro de los octavos de final de la Champions League. Este miércoles el conjunto alemán destrozó otra vez al Shakhtar Donetsk y lo goleó por 4-0 para afirmarse como el líder del Grupo B.

Los potros, de gran temporada en la Liga de Campeones, quería repetir la aplastante victoria ante los ucranianos en la jornada pasada por 6-0 y estuvieron muy cerca de conseguirlo. Pero más importante que ello es que están casi listos en la siguiente ronda, complicando de sobremanera al Inter de Milán y al Real Madrid.

El Shakhtar no se encontró nunca en la cancha y terminó pagando caro los errores, quedando con un negativo saldo de 10 goles en contra en dos partidos.

Borussia Mönchengladbach sumó un total de 10 goles contra el Shakhtar Donetsk. Foto: Getty Images

Borussia Mönchengladbach sumó un total de 10 goles contra el Shakhtar Donetsk. Foto: Getty Images

Un primer tiempo letal

El Mönchengladbach no se guardó nada y salió con todo a buscar el triunfo, abriendo la cuenta a los 17' minutos gracias a un penal de Lars Stindl. De ahí en más, fue solo uno el equipo que estuvo en cancha.

Con la tranquilidad de controlar todo el juego, los alemanes se adueñaron de la pelota y propusieron todo el juego. Con el reloj en el 34' de partido, Nico Elvedi aprovechó un tiro de esquina y, de cabeza, estiró la ventaja a 2-0.

Y cuando el encuentro se iba al descanso, un tiro libre dejó una pelota en el área chica que Breel Embolo metió en el arco con una chilena espectacular. El delantero saltó más que nadie y encajó un golazo que sacó aplausos en todos lados.

Complemento sin reacción

Con el resultado más que en contra, se esperaba que el Shakhtar saliera a buscar un descuento, pero finalmente no pudieron hacer nada contra la solidez de los locales. En el 77' Oscar Wendt aprovechó una pelota detenida y sentenció todo 4-0 para asegurar el primer lugar del Grupo B.

Ahora las cosas quedan complicadas para el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que con 2 puntos son los colistas. La única opción que tienen contra el Real Madrid es ganar para así poder escalar, pero de no conseguirlo, empieza a decirle adiós a la Champions.

GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
M'GLADBACH
4 8
2
SHAKHTAR
4 4
3
REAL MADRID
3 4
4
INTER
3 2