Liverpool dio un paso contundente a las semifinales de la Champions League al imponerse 3-1 sobre Benfica en la ida de los cuartos en un compromiso en el que mandaron de principio a fin pero que tuvo un toque de suspenso debido a un error propio que puso a los lusitanos a tiro de soñar con el empate.

Pero la jerarquía de los campeones de la temporada 2018-19 salió a relucir en una de las últimas jugadas del compromiso, al minuto 87, cuando Naby Keita lanzó un tremendo pase para encontrar totalmente solo a Luis Díaz, quien al sacarse al portero rival definió a placer con el arco vacío.

Fue un tanto muy importante pues prácticamente le da sentencia a la serie y también a nivel personal para el colombiano que marca su primera anotación con la camiseta de los ingleses en la competición, además de tener un sabor especial de celebrar en casa de Benfica, gran rival de su exequipo, el Porto.

Su paso por uno de los grandes del país estuvo lejos de ser olvidado en el estadio Da Luz pues cuando estaba celebrando su gol estuvo cerca de sufrir una agresión pues uno de los hinchas de los locales le lanzó una vara que pasó bastante cerca de su cuerpo pero que pudo ocasionar consecuencias.

Liverpool, entre tanto, tiene todo a favor para avanzar a las semifinales de Champions League pues el próximo miércoles deberá mantener su ventaja de dos goles en Anfield para dar el paso a la siguiente ronda.