El duelo táctico entre Josep Guardiola y Diego Simeone estuvo lejos de decepcionar para aquellos amantes de los planteamientos pero fue el Manchester City el que logró imponerse con un corto 1-0 sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El primer tiempo, eso sí, quedó totalmente para el olvido porque ninguno de los equipos logró disparar al  arco. El plan del Cholo estaba resultando a la perfección pero para la segunda mitad las cosas cambiaron y ambos equipos lograron tener mejores oportunidades para que todo lo resolviera una genialidad.

Pese a que los ingleses en casa fueron superiores, los colchoneros encontraron algunos espacios a la contra, teniendo una bastante buena en pies de Marcos Llorente, quien remató muy débil. Los avisos más peligrosos de los ciudadanos fue en una falta que tapó al primer palo Jan Oblak y luego con un cabezazo de John Stones en tiro de esquina.

Sin embargo, un movimiento desde el banquillo por parte del técnico catalán al darle ingreso a Phil Foden quien ingresó al 68' y su efecto fue inmediato pues a los dos minutos filtró una pelota maravillosa a Kevin De Bruyne, quien dentro del área soltó un derechazo cruzado que terminó en el fondo de la red.

Manchester City ahora debe seguir encaminando una semana complicadísima pues este fin de semana tiene toda una final contra el Liverpool por la Premier League mientras que el próximo miércoles deberá visitar al Atlético de Madrid para cerrar esta serie de cuartos de final de Champions League.