En Portugal hubo un tremendo partidazo entre Benfica y Ajax que dejaron todo vivo tras un apasionante partido de ida de los octavos de final de la Champions League con empate 2-2 que deja todo vivo para la definición en tierras neerlandeses. El goleador de la competición, Sebastien Heller fue figura para lo bueno y lo malo.

El cuadro de Amsterdam se fue arriba al minuto 18 gracias a un tanto de Dusan Tadic al llegar al corazón del área en soledad con una buena definición de primera luego de un centro bastante preciso por parte de Noussair Mazraoui.

Sin embargo, los de casa lograron al igualdad en la fracción 25 en un tiro de esquina que quedó vivo en pies de Jan Vertonghen que fue desviado por parte de Haller al fondo de la red pero el atacante de la selección marfileña tuvo desquite prácticamente inmediato luego de un centro desde la izquierda que conectó pero detuvo el portero local, dejando el rebote para el artillero que no perdonó. Ya son 11 tantos en su cuenta para seguir en el tope de la lista individual.

Benfica logró empatar y rescatar el resultado en casa. (Foto: Getty Images)

Benfica logró empatar y rescatar el resultado en casa. (Foto: Getty Images)

Los portugueses no bajaron los brazos para lograr poner el empate y a 20' del final del encuentro armaron un tremendo contragolpe que terminó con un remate potente a la distancia de Goncalo Ramos que paró Remko Pasveer pero la jugada quedó viva para que Roman Yaremchuk la empujara a gol.

Algunas ocasiones quedaron para que la paridad se rompiera pero las cosas se mantuvieron con el 2-2 hasta el final por lo que Benfica y Ajax aún sueñan. Todo se resolverá en un par de semanas en los Países Bajos.