Barcelona tenía la oportunidad de sacarse las balas de un partido histórico, pero terminó profundizando su crisis. Este martes los culé no pudieron con el Bayern Múnich y cayeron por 0-3 en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

El elenco blaugrana no tenía un buen registro en el último encuentro, donde fueron goleados por 8-2. Es por ello que el duelo era vital para levantar no solo el ánimo del plantel, sino también de reencantarse con los hinchas.

Pero las cosas no salieron para nada como se esperaba, haciendo un partido más que bajo y donde pagaron caro su juego defensivo. Tanto, que el choque dejó una estadística que para muchos parecía imposible de darse en un club como Barcelona.

Barcelona fue un desastre ante Bayern Múnich y Koeman sigue sumando críticas a su juego. Foto: Getty Images

Barcelona fue un desastre ante Bayern Múnich y Koeman sigue sumando críticas a su juego. Foto: Getty Images

Diario Sport, partidario de los culé en España, publicó un dato que avergüenza a los hinchas y a los propios jugadores. Ante Bayern Múnich, la delantera de Ronald Koeman no disparó ni una sola vez a la portería. De hecho, no se acercaron.

Un mapa de calor con datos de Whoscored.com dejó en evidencia que Barcelona apenas llegó a incomodar a Manuel Neuer. Todo el juego realizado en la cancha llegó apenas a las afueras del área, sin provocar ningún tipo de riesgo.

En datos de Opta, las cosas no cambian mucho. Ahí se grafica que fueron tres los remates que intentaron hacer algo, pero no estuvieron ni cerca del arco. La situación preocupa, porque Koeman pierde crédito apenas iniciando la Champions League.

El mapa de calor que muestra que Barcelona no llegó al arco del Bayern Múnich. Foto: Whoscored.com

El mapa de calor que muestra que Barcelona no llegó al arco del Bayern Múnich. Foto: Whoscored.com

Por ahora, desde España aseguran que el DT se jugará su continuidad en el club en los próximos tres encuentros. La salida de Lionel Messi y el manejo de la crisis institucional han agotado a los fanáticos, que esperan volver a los días de gloria que alguna vez tuvieron.