Este martes arranca la fase de grupos de la UEFA Champions League y uno de los grandes partidos de la jornada lo animarán el FC Barcelona recibiendo en el Camp Nou al FC Bayern Múnich, que tendrá como condimento extra el choque entre los dos mejores porteros del mundo: Marc-André ter Stegen vs Manuel Neuer.

En ese sentido, acá te armamos el cara a cara de estos arqueros que no solo tendrán una rivalidad durante esta fecha, sino que arrastran hace varios años en la disputa por ser el número uno en la selección de Alemania.

Ambos jugadores se han enfrentado en 10 oportunidades oficiales entre la Bundesliga, Copa de Alemania y la Liga de Campeones con un registro de: tres victorias para Ter Stegen, un empate y seis victorias para Neuer.

De hecho, el último enfrentamiento es la recordada victoria aplastante de los bávaros por 8-2 sobre los catalanes, por los cuartos de final de la Champions League (2019-20). Y que terminado el torneo dejó como campeón al Bayern Múnich.

En tanto, la última victoria que festejó Ter Stegen sobre Neuer nos debemos remontar a la temporada 2014-15, cuando Barcelona se impuso por 3-0 ante el Bayern, en la semifinal ida de la Liga de Campeones.

Por consiguiente, desde las 16:00 horas de este martes ambos porteros tendrán una nueva oportunidad para demostrar su calidad y ver quién es el mejor. Te recordamos que todos los detalles del compromiso lo podrás seguir junto a RedGol.