El mercado de fichajes del fútbol chileno tendrá varios refuerzos confirmados. También algunos jugadores que se irán. O uno que ya se fue, como el defensor zurdo Nicolás Díaz, quien terminó su préstamo en la Unión Española, penúltimo ubicado en la tabla de posiciones.
La escuadra hispana pelea en la zona baja de la tabla de posiciones. Pero tiene una chance de despegar: recibirá a Universidad de Chile en un duelo pendiente por la fecha 4 en la Liga de Primera. El entrenador del equipo de colonia, Miguel Ramírez, sabe que la situación es compleja para evitar el descenso.
Pero también está consciente de que es factible lograr la misión. Aunque es necesario que haya movimientos en el mercado. Sobre todo porque también se fue el español Cris Montes. Y la salida del uruguayo Franco Torgnascioli es inminente.

Miguel Ramírez sabe que necesita incorporaciones en Unión Española. (Andres Pina/Photosport).
“Esperamos que los refuerzos que hemos solicitado lleguen ayer. Eso es fundamental para incorporarlos. Entregarles las herramientas que creemos necesarias para que este equipo levante. Para poder ser el equipo competitivo que deseamos y buscamos en el día a día”, aseguró Miguel Ramírez, el DT del elenco de la Plaza Chacabuco.

Cris Montes emigró de vuelta a España. (Felipe Zanca/Photosport).
Prefirió guardarse cualquier detalle, eso sí. No quiso ahondar en los casos de Emiliano Vecchio. O del uruguayo Fabricio Formiliano, quien apunta a Santa Laura tras quedar en libertad de acción desde el Romántico Viajero. “Hay una danza de nombres que ha sonado enormemente. Acá tenemos la claridad de las necesidades del equipo”, reconoció el Cheíto Ramírez.

ver también
La gran sorpresa en la formación titular de U de Chile vs Unión Española
Mercado de fichajes: Miguel Ramírez revela las grandes necesidades de Unión Española con los refuerzos
Los requerimientos de Miguel Ramírez en este mercado de fichajes no son muchos, salvo por la agilidad en cerrar a los refuerzos. Aunque también puso algunas condiciones en torno a los apuntados. “Necesitamos gente que venga a aportar en la intensidad que queremos jugar”, fue lo primero que exigió el Cheíto.
“Carácter para poder ser un aporte al equipo. Tenemos buen pie, pero necesitamos otras cosas. Necesitamos jugar en campo contrario, ser un equipo competitivo. Estamos trabajando para poder encontrar en el funcionamiento una mejora grande”, manifestó Ramírez.

Miguel Ramírez como DT de la Unión Española. Este año también dirigió a Deportes Iquique. (Andres Pina/Photosport).
Fue una suerte de declaración de principios. En ese catálogo de posibles opciones varios quedarán descartados sólo por no pasar ese corte fijado por el cuerpo técnico. “En cuanto a los refuerzos, entregamos los nombres de los jugadores que requerimos”, reveló el estratego de la Unión Española.
“Nos han comentado que están trabajando para darnos la posibilidad de traer a quienes nosotros necesitamos y quienes creemos que vendrán a aportar“, sentenció Ramírez. Es decir, habrá mucha influencia de él y su staff en las incorporaciones que logre el cuadro de colonia para escaparle al fantasma del descenso. Justo ante el Romántico Viajero tiene la chance de elevar el vuelo…

ver también
En Universidad de Chile toman postura de cara al mercado de pases: “Estamos para darlo…”