O’Higgins busca refuerzos en el mercado de pases para pelear en la parte alta del campeonato nacional. La primera rueda dejó al cuadro celeste en la décima posición y el objetivo es aspirar a torneos internacionales. 

Ahora sin la Copa Chile, tras la eliminación ante Colo Colo, los dirigidos por Víctor Fuentes solo tendrán el torneo local. Tras la primera rueda marchan décimos con 19 unidades en 15 partidos jugadores y de momento están a cinco unidades de puestos de descenso. Por lo que el margen de error será más que limitado. 

Ante esto, en el elenco rancagüino busca dos refuerzos para darle un nuevo plus al plantel. La salida de Antonio Díaz a Universidad de Chile, permitirá concretar dos fichajes que, al menos por su cartel, darán que hablar en los celestes.

 Los fichajes de O’Higgins

Según indica El Rancagüino con la salida de Díaz, se busca un lateral izquierdo. Ante esto el nombre es el del ex seleccionado nacional Alex Ibacache. El jugador de 25 años tiene vía libre para salir de Belgrano de Córdoba. 

Incluso la cuenta Info Club Atlético Belgrano agrega que la modalidad será un préstamo con opción de compra. Por lo que solo faltaría afinar los últimos detalles. 

El otro refuerzo es un jugador que causó sensación en Chile y que también estuvo en la órbita de los grandes. Esto trata de Yorman Zapata, quien la rompió en Magallanes y ganó hasta la Supercopa ante Colo Colo. Tras ello se fue a Defensa y Justicia. 

Zapata será nuevo refuerzo de O’Higgins

Zapata será nuevo refuerzo de O’Higgins

Sin embargo, el puntero no logró la regularidad que esperaba en Argentina. Ahora su contratación sería en calidad de jugador libre, lo que podría adelantar su llegada a la ciudad de Rancagua y hasta ser presentado esta semana.