O’Higgins tiene muy avanzada la transferencia de Antonio Díaz a la U y por eso mismo ni siquiera lo citó para la revancha en la Copa Chile 2024. El Capo de Provincia se despidió del certamen tras perder por 3-1 ante Colo Colo en el estadio Monumental.
Y también le dijo adiós al lateral izquierdo, quien pronto será anunciado como fichaje de Universidad de Chile. La primera incorporación del líder exclusivo del Campeonato Nacional 2024 en el mercado invernal. Un arribo necesario si se considera el conflicto con Marcelo Morales por la renovación de su contrato.
En el cuadro celeste tienen más o menos claro el futuro de Díaz, aunque no lo tenían vislumbrado así hace algunos días. Así lo reconoció Bryan Rabello, quien sacó la voz en el cuadro rancagüino tras la caída frente al Cacique. “Nos vamos tristes, pero nos enfrentamos a un gran rival”, dijo el enganche.
“Pudimos contrarrestar un poco, pero en el segundo tiempo nos llegaron un poco más y concretaron. Sabemos la manera en que juegan ellos, un equipo que juega muy bien y mucho por el medio. Tratamos de reagruparnos y salir rápido. A ratos lo supimos hacer”, profundizó Rabello, quien no pudo desnivelar a favor del cuadro celeste.
Respecto a la partida de Díaz, el volante ofensivo surgido de las inferiores albas también entregó sensaciones. “Nos sorprendió un poco, nos enteramos en la semana”, describió Rabello sobre el inminente fichaje del zurdo de 24 años en el Romántico Viajero.
Volante de O’Higgins bendice a Antonio Díaz y su fichaje por la U: “Es un gran jugador”
Bryan Rabello sabe que O’Higgins pierde un valor importante con la salida de Antonio Díaz rumbo a la U. Pero también entiende que su compañero tiene una posibilidad de dar un salto y llegar al Centro Deportivo Azul. A uno de los clubes más grandes del fútbol chileno.
El puntero de la tabla de posiciones, sin ir más lejos. “Le deseo lo mejor a Antonio. Es un gran jugador”, sentenció Rabello, quien pronto podría tener dos nuevos socios en el Capo de Provincia. Sobre todo por el colombiano Yorman Zapata, quien está a punto de firmar su contrato.
Otro que apareció en el radar del cuadro de Rancagua fue Álex Ibacache, carrilero izquierdo que milita en Belgrano de Argentina. Habrá que ver el nombre que escoge O’Higgins y su gerencia deportiva para suplir a Díaz. Todo apunta que puede ser un Pirata con pasos en Everton de Viña del Mar.
Y en el caso del Bulla, debe seguir adelante en el mercado de pases para concretar el anhelado retorno de Charles Aránguiz y también el fichaje de un zaguero central para reforzar la última línea.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!