La dura derrota que sufrieron ante el líder Coquimbo Unido no sólo pone a Deportes Limache a un punto de caer en la zona de descenso en Liga de Primera, con 12 fechas por disputarse. Un nuevo y gravísimo problema los tiene con el agua hasta el cuello.
Hasta antes de este encuentro, eran el equipo más comprometido con el cumplimiento de la regla de minutos con futbolistas Sub 21, con apenas 752 de los 1.890 que exige la ANFP. El tema es que tras la caída en suelo pirata, quedaron más complicados.

ver también
Tabla Liga de Primera: el VAR le da en bandeja triunfo a Coquimbo ante Limache y se aleja de la U
El dolor de cabeza para Limache con regla Sub 21
Durante el encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, quien entró desde el minuto inicial para cumplir con la normativa en los “tomatinos” fue el volante Dylan Portilla, quien sobre el final del primer tiempo recibió la tarjeta roja mediante el VAR.
El tema para Limache es que su técnico Víctor Rivero decidió incluir al otro futbolista que les suma minutos para la regla Sub 21, como el volante Bastián Silva, recién en el minuto 59, por lo que en la derrota con Coquimbo alcanzaron a sumar 828, por lo que le restan 1.062 por completar.
Lo anterior significa que en todos los encuentros que le restan al club, deberán tener en cancha a un jugador nacido a partir del 1 de enero del 2004 durante 88.2 minutos, es decir, no podrá jugar un duelo más sin ellos, de lo contrario, recibirá resta de tres puntos al final de la Liga de Primera.
¿Cómo están en la Tabla de Posiciones?
Para peor, Deportes Limache se ubica actualmente en la 14° posición con 14 puntos, uno más que el penúltimo Unión Española y cuatro por arriba de Deportes Iquique. Recordemos que restan 12 fechas por disputar.
