Un partido bastante acontecido es el que nos brindan Universidad Católica y Deportes Copiapó, en el cierre de la 25° fecha del Campeonato Nacional 2024, que se juega ante poco más de siete mil espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Las cosas partieron de gran forma para el León de Atacama, luego que al minuto de juego, el argentino Maximiliano Quinteros abriera la cuenta con un potente remate que sorprendió al retornado Sebastián Pérez. Y parecía que todo iba sobre ruedas para la visita.
Sin embargo, una secuencia de hechos dejaron consecuencias en Copiapó. El primero de ellos, al minuto 35, la salida por lesión de Juan Carlos Gaete, que a primera vista parece ser de seriedad. Pero lo peor estaba por venir para los dirigidos por Hernán Caputto.
Cinco minutos después del cambio, a los 40′, el defensor Nicolás Vargas tuvo que salir hacia la banda derecha defensiva para cubrir el avance de Eugenio Mena, aunque lo hizo con violencia excesiva, pues le pegó un manotazo que le significó la tarjeta roja de parte del árbitro Héctor Jona.
El gesto de Nicolás Vargas hacia los hinchas de la UC
Pero la cosa no quedó allí. El pesado central se tomó su tiempo para discutir con el juez principal, y luego hacer lo propio al borde del otro lado de la cancha, con el árbitro asistente, lo que provocó la bronca de los fanáticos cruzados que lo empezaron a insultar.
Vargas no tuvo mejor idea que responder a estas provocaciones, y lo hizo cruzando sus brazos y pasando sus manos de arriba hacia abajo, en una clara señal de “está helado”, burlándose de aquel mote de pecho fríos que malamente le pusieron en su momento a la UC.
Los números del defensor en Copiapó
Entre el actual Campeonato Nacional y el paso por Copa Chile, Nicolás Vargas lleva disputados un total de 1.792 minutos en cancha durante 21 encuentros, incluido el de esta jornada ante la UC, con un registro de tres goles, con cinco tarjetas amarillas y una expulsión.