El mercado de fichajes ha tenido mucha actividad para Deportes La Serena. Tanto por las negociaciones cerradas con éxito, como la que aseguró la contratación de Jeisson Vargas. Y también por las que están encaminadas, pero no han logrado un acuerdo para rubricarse.
Tal es el caso de Stefano Magnasco, lateral derecho que negocia su retorno al cuadro granate. También la salida de Diego Sanhueza, quien pronto será anunciado como refuerzo de Ñublense. Y precisamente desde el cuadro chillanejo vendrá la nueva incorporación Papayera.
Se trata de un zurdo de mucho recorrido: puede jugar como mediocampista y también como lateral y/o carrilero por el costado izquierdo. Las referencias son para Manuel Rivera, quien en 2024 completó su cuarta campaña con la camiseta de los Diablos Rojos.
La información que recabó RedGol da cuenta de que Rivera tenía ganas de darle un giro a su carrera, aunque estaba bien considerado en el cuadro chillanejo. Pero esas ganas de salir llevaron a que la directiva no hiciera fuerza para retener al ex A.C. Barnechea.
Fue en ese contexto que apareció la opción del cuadro serenense, que ha tenido ardua actividad en la ventana de traspasos. Está a punto de sellar la llegada de Rivera. Y seguramente tiene otras tareas pendientes en la conformación del plantel que Erwin Durán encabezará en 2025. Otro de los puestos a cubrir es el de centrodelantero: el goleador Lionel Altamirano emigró a Huachipato.
Mercado de fichajes: Manuel Rivera se acerca a Deportes La Serena
El mercado de fichajes tiene cerca de llevar a Manuel Rivera rumbo a Deportes La Serena, campeón que arrasó en la Primera B 2024. El zurdo de 28 años jugó 20 partidos en todas las campañas que defendió la camiseta de Ñublense. Una muestra de lo útil que fue en los Diablos Rojos.
Tanto para Jaime García como para Mario Salas. Incluso para Hernán Caputto, que tuvo una breve estadía en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. Así las cosas, de no mediar inconvenientes, el polifuncional centrocampista que pasó por el fútbol formativo de Unión Española vestirá de granate en 2025.
Se sumará a otras contrataciones de La Serena, que ya había cerrado el arribo de Felipe Chamorro y de Gonzalo Jara, que militaban en Palestino y Unión San Felipe, respectivamente. También está muy cerca de concretar el fichaje de Fabián Cerda, quien llegará a luchar por el puesto con el renovado Eryin Sanhueza.
Otro que se incorporó fue el joven Jorge Ortiz, puntero zurdo surgido de las inferiores de Universidad Católica. Llegó ahí procedente de San Luis de Quillota y probará suerte en el estadio La Portada. Sí, el mismo lugar que pronto debería ser la nueva casa futbolística de Manuel Rivera.