Un inolvidable jugador de Universidad Católica impactó a los hinchas tras anunciar su retiro del profesionalismo a los 35 años. Luciano Aued, quien jugó seis temporadas con el elenco cruzado obteniendo el tetracampeonato, cuelga los botines de forma definitiva.
A través de sus redes sociales, el mediocampista argentino anunció los motivos detrás de su decisión. El jugador comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club de Avellaneda, para luego seguir en Racing en donde estuvo 6.ª temporada. Tras esto, llegó a Universidad Católica, club con el que vivió una de las etapas más exitosas de su carrera, logrando múltiples títulos hasta su salida en 2022.
Posteriormente, en 2023, regresó a Argentina para defender los colores de Unión de Santa Fe y luego de Instituto de Córdoba en ese mismo año. En 2024 firmó con Unión La Calera de Chile y más tarde ese año se incorporó a Liverpool de Uruguay.
El retiro de Luciano Aued
En una emotiva publicación en redes sociales, el jugador señaló: “Le pongo punto final a lo que me apasionó y me va a apasionar hasta el último día: jugar a la pelota. Decir basta no es fácil y menos cuando amas tanto, pero tanto lo que hiciste durante toda tu vida”.

“Pero la verdad es que estoy vacío, no tengo nada más para dar. Siento que desde que tenía 3 años entregué mi vida por el fútbol y que siempre lo puse en un lugar principal. Lo puse antes que a mi familia, antes que a mi salud, antes que a cualquier cosa: siempre fue mi prioridad número uno”.

ver también
Multicampeón y dirigió en clasificatorias: el nuevo DT que asoma en la UC
Asimismo, agrega que está muy agradecido con el deporte. “Por haberme dejado cumplir el sueño que solo algunos logran. Me permitiste compartirlo con mi hermosa familia y con mis amigos. Me sacaste mil sonrisas, mil llantos. Me salvaste de depresiones e, incluso, le diste sentido a seguir cuando partió mi viejo”.

“Podría escribir muchísimas cosas más, pero nada alcanzaría para poner en palabras la felicidad y, a la vez, la tristeza que siento porque esta etapa se termina. ¿El resumen perfecto? Aquellas tardes de chico cuando me mandaba alguna macana y mi vieja me decía que no iba a fútbol. El llanto que me provocaba es igual al que tengo hoy. Solo que esta vez es definitivo”, señala en su publicación.
