Las Fiestas Patrias son momentos de unión y celebración con los seres queridos, pero la otra cara de la moneda son los accidentes e imprudencia bajo la influencia del alcohol. Esta última vivió Mario Sandoval con graves consecuencias.

El volante de Cobreloa protagonizó un grave hecho en la comuna de La Pintana, donde hirió a cinco mientras manejaba. Una de ellas quedó grave, por lo que el jugador fue detenido tras darse a la fuga en primera instancia. Quedó con arresto domiciliario.

La fuerte decisión de Cobreloa

Luego de conocerse el caso ocurrido el pasado 18 de septiembre, desde Cobreloa se tomaron unos días para analizar todos los antecedentes del caso y tomar una decisión al respecto. Tras estudiar la información, a través de un comunicado informaron su decisión.

“Cobreloa S.A.D.P. informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes, que producto a los últimos hechos ocurridos en la ciudad de Santiago, el club decidió poner término a la relación contractual con el señor Mario Sandoval Toro, jugador que se sumó a nuestro plantel profesional a inicio de este año en calidad de préstamo”, indicaron los Loínos.

El jugador había arribado a Calama luego de defender a Curicó Unido durante el 2023. Su pase pertenece a Deportes Melipilla, por lo que tendrá que regresar a los Potros a la espera de definir su futuro. En Cobreloa alcanzó a jugar 18 partidos.

Sandoval, de 33 años, se hizo el alcotest cinco horas después del accidente, arrojando 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre. Además del arresto domiciliario, el volante quedó con firma semanal, arraigo nacional y la suspensión de su licencia de conducir por 120 días.