La U de Chile todavía tenía chances de meterse en el partido hasta que apareció Joaquín Moya con una acción espectacular. En primera instancia, el “7” de Deportes Iquique le arrebató quirúrgicamente la pelota a Marcelo Morales. Luego de eso, le sacó brillo a su calidad técnica.
Se dio cuenta que Gabriel Castellón estaba muy lejos de la portería. Y sacó un derechazo imposible para el Flaco, que tuvo una campaña de récord en el Romántico Viajero. Por si eso fuera poco, la pelota pegó en el travesaño antes de enredarse en las mallas.
Un gol hermoso. El único tanto del Joaco Moya en el Campeonato Nacional 2024, donde 23 partidos con los Dragones Celestes, que vencieron por 3-0 a los azules aquel 29 de septiembre. Pues bien, este lunes 9 de diciembre, el centrocampista de 30 años fue anunciado como refuerzo en su nuevo club.
Jugará en Everton de Viña del Mar, que comunicó en todos sus canales oficiales la incorporación del ex A.C. Barnechea y Deportes Melipilla. Los Ruleteros le dieron luz verde a los nuevos jugadores con el arribo de Moya, quien estampó su firma tras los exámenes médicos.
“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Llegar a un club tan popular y con tanta historia es un gran paso en mi carrera”, afirmó Joaquín Moya en declaraciones que el club viñamarino difundió.
Le anotó a la U y cambia de club en Chile: Joaquín Moya es el primer refuerzo de Everton
Joaquín Moya dejó atrás aquel golazo a la U de Chile, el único festejo con la camiseta de Deportes Iquique en el Campeonato Nacional 2024. Ya es con toda propiedad un refuerzo de Everton. El primero de la lista. Seguramente serán varios.
“Lo que más me motivó fue el proyecto deportivo del club y el compromiso que tiene con seguir creciendo. La calidad de la institución y la hinchada también fueron factores en la decisión”, manifestó Moya, quien se sumará a un mediocampo que fue clave para el equipo evertoniano.
El Joaco llegará a pelear un puesto con la dupla consolidada en los Ruleteros: Benjamín Berríos y Álvaro Madrid, quien no pudo llegar a acuerdo para ser fichaje de Universidad Católica. Y por ahora continuará en el estadio Sausalito. El Topo y uno de los capitanes Oro y Cielo tendrán en Moya un competidor.