Sinuoso camino de inicio de año para Universidad Católica. El cuadro dirigido por Tiago Nunes no ha conseguido convencer en su paso por la Liga de Primera 2025 y necesitaba resarcirse ante Deportes Iquique.
Pese a ello, no son pocas las dificultades que ha debido sortear el elenco precordillerano. Una de ellas, el tema de la localía. El duelo se jugó en el Bicentenario de La Florida, donde la UC hizo de local. Esto, debido a que el Claro Arena sigue esperando.
Por otro lado, el tema de los arqueros no es algo anecdótico simplemente. Universidad Católica se quedó sin Thomas Gillier, lesionado, y tuvo que optar por Bernedo, quien era banca. ¡Además, no llegó el portero brasileño que tenían listo para refuerzo!

ver también
¡Con final polémico! Universidad Católica suma de a tres gracias a fallo del VAR
Final polémico que deja a Universidad Católica con gusto a poco
Universidad Católica ganaba con un gol solitario de Eduard Bello. Todo era jolgorio y alegría en el Bicentenario de La Florida, para el público que hacía de local lejos de San Carlos.
Sin embargo, un silencio se provocó cuando Steffan Pino recibió un centro de Edson Puch y dejó como una estaca en el suelo a Bernedo, poniendo el empate para Deportes Iquique (90+1′).
Se alcanzó a gritar y celebrar con todo por parte de los pupilos de Miguel Ramírez. No obstante, el VAR revisó, con regla milimétrica, la posición del delantero iquiqueño y, pese a que todo era muy justo, decidió no abstenerse ante la duda.

El VAR invalidó el tanto de Deportes Iquique y con esto permitió que la Universidad Católica se llevase el triunfo desde La Florida. Además, los Dragones Celestes se enfrascaron en una riña con los locales una vez terminado el encuentro y Dávila fue expulsado.

ver también
Tabla de posiciones: Católica y Audax le meten presión a los líderes de la Liga de Primera
Así quedó la tabla de posiciones de la Liga de Primera
