José Luis Sierra había anticipado que Matías Suárez tuvo algunas dificultades antes de poder aterrizar en Santiago de Chile para ultimar los detalles en torno a su fichaje. Y luego del primer gol que el delantero argentino anotó con la Unión Española, hizo otra revelación.
El Coto fue consultado por una cuestión futbolística alusiva a una eventual dupla en la ofensiva: sería Suárez en compañía de Ignacio Jeraldino. Por supuesto que el director técnico dejó abierta la opción de aplicar esa fórmula en algún partido. Pero también explicó por qué no se ha visto mucho esa combinación.
“Para eso, Matías tiene que estar en perfectas condiciones para poder jugar. Hay que tener cuidado, por su situación personal ha entrenado poco. Antes de Once Caldas, entrenó solamente dos días”, manifestó el Coto Sierra sobre el atacante que llegó desde Belgrano de Córdoba. Y que dejó un gran recuerdo en River Plate de Argentina.

Matías Suárez venció a Nicola Pérez con un penal al medio del arco. (Captura TNT Sports).
De hecho, la opción de probar a Suárez junto a Jeraldino quedó abortada de inmediato. En la hora de partido, el trasandino sustituyó al ex atacante de Audax Italiano. Corrían 87 minutos cuando una lucida acción de Pablo Aránguiz le dio una chance clarísima al ex Anderlecht de Bélgica, donde es un ídolo histórico.

Matías Suárez celebró así ante los Diablos Rojos. (Pepe Alvujar/Photosport).
Matías Suárez decretó el 3-0 ante Ñublense con un remate al centro del arco que custodió Nicola Pérez. “Hemos tenido pocos entrenamientos para que esté con el grupo por la cantidad de partidos que hemos jugado. Hay que tener precaución con la cancha”, dijo también el Coto Sierra en torno al experimentado ariete de 36 años.

ver también
El ex Colo Colo que fue clave en el arribo de refuerzo estrella a Unión Española: “Me dio tranquilidad”
Coto Sierra pone precaución con Matías Suárez tras su primer gol en Chile
El Coto Sierra profundizó en los cuidados que debe tener con Matías Suárez, quien celebró un especial primer gol en Chile. Fue, además, para ponerle broche de oro a una sólida victoria de la Furia Roja, que lucha por salir de la parte baja en la tabla de posiciones.
“Jugaremos tres partidos seguidos en una cancha de césped artificial, y en eso hay que tener ciertas precauciones. Pero vamos a ver. Yo no descarto nada”, reconoció el Coto, quien fue campeón con los hispanos y también con Colo Colo, además de contar con una vasta experiencia en el fútbol de Arabia Saudita.

Coto Sierra ante Ñublense. (Pepe Alvujar/Photosport).
Y cerró con una frase que dejó abierta completamente esa chance. “Todas las posibilidades están sobre la mesa. Veremos partido a partido”, sentenció Sierra. El próximo duelo de Unión Española en la Liga de Primera será uno de los clásicos de colonia: visitará al Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, mismo lugar donde fue local ante el elenco de Chillán y donde recibirá a Fluminense en la Copa Sudamericana.

ver también
Casi no sale por la TV: El chascarro de dos jugadores de Audax Italiano tras pase mágico de Leo Valencia