Quienes alguna vez jugaron al fútbol profesional cuenta que el regreso a la actividad tras una larga para por lesión, les significa un “volver a la vida”. Pues esa sensación es la que mostró el delantero Joaquín Montecinos en su vuelta a las canchas.
Luego de batallar un largo tiempo en Querétaro por sumar minutos, lo enviaron a jugar con el equipo Sub 23, donde sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda. Tras ello, consiguió volver a Chile para recuperarse en O’Higgins, con la intención de un pronto retorno a las canchas.
Fue a fines de septiembre que Montecinos recibió el alta médica, pero no fue hasta este domingo, en el duelo en que su equipo cayó como local ante Universidad Católica, donde se acabó la larga espera y pudo volver a vestirse de corto.
El regreso a las canchas de Joaquín Montecinos
Fue en el comienzo del segundo tiempo que el técnico celeste Víctor Fuentes le ordenó al atacante hacer el trabajo precompetitivo, y en el minuto 56 llegó el llamado que espero desde aquel 8 de octubre de 2023, cuando jugó en México su último encuentro en Primera División.
Con la camiseta número 19 en su espalda, Joaquín Montecinos ingresó en O’Higgins para reemplazar al joven Joaquín Tapia. Durante los 33 minutos que estuvo en cancha, mostró su entusiasmo en cancha, corrió todas las pelotas, aunque de todas formas se notó el largo tiempo que estuvo afuera.
La buena noticia para el fútbol chileno, no sólo para el Capo de Provincia, es que el atacante estará disponible tras el receso por fecha FIFA para jugar los últimos tres encuentros del equipo, con miras a una temporada 2025 donde buscará volver al nivel que le permitió salir del país.
¿Cuándo vuelve a jugar O’Higgins?
A falta de confirmación por parte de la ANFP, el fin de semana correspondiente al 20 de octubre, los celestes volverán a jugar como locales en el Estadio El Teniente de Rancagua ante Ñublense en un duelo clave para asegurar su permanencia en Primera División.