Emiliano Vecchio activó las alarmas en Unión Española. El referente hispano reconoció que analizará opciones a fin de año y entre ellas, figura la opción de volver a Argentina. 

“Estamos felices pero siempre con la posibilidad en caso de volver”, confesó el ex jugador talla XL en DSports Radio. Sin embargo, existe una luz de esperanza en el cuadro de Independencia y que podría cambiar su futuro. 

Es que en conversación con el medio trasandino, Vecchio indicó a sus tres técnicos que marcaron su carrera. Lo que llamó la atención por una particular declaración. 

Los tres mejores entrenadores para Emiliano Vecchio 

El jugador nacido en Rosario destacó de entrada a dos adiestradores como Fernando Gago y José Luis Sierra, su actual entrenador en Unión Española. 

Sobre el actual DT de Boca Juniors recalcó su firmeza en la toma de decisiones. “Fernando cuando llega el pone las reglas claras. No va cambiando a mitad de camino. Él me dijo que necesitaba que baje siete kilos, el peso para él era fundamental, para competir a un buen nivel. Era con todos de la misma manera”, reconoció Vecchio. 

Vecchio destacó a Gago entre los mejores entrenadores que tuvo.

Vecchio destacó a Gago entre los mejores entrenadores que tuvo.

Pero tras ello, apuntó al Coto Sierra. “Él junto a José Luis Sierra son los técnicos que están un paso adelante para mí. Este año agarré una continuidad que me sirvió mucho (…) Encontré esa tranquilidad y estabilidad que necesitaba”, agregó Emiliano. 

¿El tercero en su lista? Cristian “Kily” González. “Tuve momentos muy buenos en Colo-Colo, en Brasil y en Racing, pero volver a Rosario Central fue el desafío más grande de mi vida. Cuando me llamó Cristian (González) fue un sueño. Lo viví de una manera increíble. Siempre le voy a estar eternamente agradecido. Todos los chicos que juegan en Europa los sacó él de Rosario”, indicó. 

Cabe consignar que Vecchio dejó afuera nombres como Paulo Autuori, Héctor Tapia y Dorival Júnior, entre otros.