El efecto Copa América sigue generaron repercusión en la selección chilena. Esto porque se confirmó que un seleccionado nacional cambia de club en este mercado de pases. Esto trata de César Pérez, quien oficializo su salida de Unión La Calera. 

El jugador de 21 años sumó minutos en la fase de grupos del torneo, y tal como se ha indicado, recibió el consejo Ricardo Gareca tras su retorno a Chile. El “Tigre” les recomendó a los jugadores de la Roja que busquen nuevos desafíos en el extranjero para mejorar su nivel. 

Lo que Pérez siguió al pie de la letra y todo indica que seguirá su carrera en Argentina. En lo que será su primera aventura en el extranjero.

“Llego el momento de la despedida… Primero que nada quisiera agradecer a todas las personas que componen el club, tías de la cocina, preparadores físicos, kinesiologos, y sobre todo a jorgito y Dickson los mejores que uno se puede cruzar en el camino! Sin olvidarme obviamente de la hinchada incondicional que siempre me brindó su apoyo y palabras de aliento!”, fueron las palabras en su adiós del elenco cementero. 

El futuro de César Pérez

El volante nacional dará el salto en su carrera y todo apunta a que será jugador de Defensa y Justicia en la primera división de Argentina. 

El formado en Magallanes, se ganó un puesto en la Roja en los Juegos Panamericanos 2023, luego disputó el Preolímico en Venezuela y también logró participación en la selección adulta. Ahora, tras varias temporadas en La Calera buscará afianzarse en el siempre competitivo fútbol trasandino. 

Además se reencontrará con Francisco Meneghini, a quién enfrentó cuando estuvo al mando de Everton, y que conoce al volante por su pasar en el torneo chileno.