Audax Italiano estuvo a un paso de transformarse en la bestia negra de Colo Colo en el campeonato nacional. El elenco de José Ribera logró abrir el marcador a los 24 minutos con anotación de Alessandro Riep.
El cuadro de La Florida dominó al Cacique y por largos pasajes sacó a relucir todas las falencias del equipo de Jorge Almirón. Incluso estuvo a 15 minutos de lograr el batacazo de la fecha y sacar a los albos de la carrera por el título.
Pero un condoro de palabras mayores finalmente fue determinante en el descenlase final. Esto debido a que en el minuto 75 el juez Juan Lara cobró penal a favor de los albos y que Carlos Palacios no falló.
El condoro de Audax Italiano
Pero la anotación de la “Joya” estuvo marcada por una incidencia en el Monumental. Segundos antes de la mano de Guillermo Ortiz, Audax se encontraba con un jugador menos por la lesión de Lautaro Palacios.
El tema es que los itálicos tuvieron la posesión de la pelota y no quisieron sacarla de la cancha para hacer la sustitución del delantero. “Audax está con 10 porque Palacios está afuera y tuvo la opción para sacarla afuera para hacer los dos cambios que tenían listo para hacer entrar”, detalló Leo Burgueño en Pelota Parada.
Este “error táctico” fue aprovechado por Palacios que desde el punto penal marcó el 1-1. Luego vinieron las sustituciones y los ingresos de Germán Guiffrey por Lautaro y Santiago Dittborn por Marco Collao. Para peor, segundos más tardes fue la roja de Gastón Gil Romero.
“Todas estas situaciones finalmente desataron la molestia del Coto Ribera”, complementó Marcelo Muñoz. Es que con un hombre menos Audax no pudo hacer pie y finalmente dejó escapar el triunfo con la agónica anotación de Maxi Falcón.