Huachipato dejó escapar la chance de meterse en los octavos de final de Copa Libertadores. El campeón del fútbol chileno cayó por la cuenta mínima ante Gremio y tendrá que conformarse con la Sudamericana. 

El elenco acerero, que no pudo contar con Felipe Loyola, sucumbió ante la solitaria anotación de Diego Costa  y finalmente terminó en el tercer puesto del grupo C con ocho unidades. Un golpe duro para el cuadro del sur y que tuvo una insólita reacción tras el pitazo final. 

Esto porque de forma inédita cortaron el agua caliente en el camarín de la visita. Lo que molestó en la parcialidad de Gremio que celebraba el triunfo en el CAP. 

“Huachipato cortó el agua caliente en el vestuario del Gremio después de la derrota, un desastre aún mayor considerando el estado de la cancha, los atletas del Grêmio empapados, PEQUEÑO”, denunció la cuenta FUTE RS. Sin embargo, esta situación pasó al olvido en el tricolor y le bajaron el perfil. A tal punto que se retiraron rápidamente y en el hotel que se hospedaron lograron ducharse sin problemas. 

Huachipato se enfoca en la Sudamericana

El cuadro nacional está en los playoffs de la Copa Sudamericana y ahora espera por rival. De momento, el cruce sería contra Delfín de Ecuador. 

Ahora esto podría cambiar con el último encuentro pendiente de Inter de Porto Alegre. Si llega a ganar el conjunto brasileño, a Huachipato le tocará con Racing de Uruguay.