Universidad Católica rescató un sufrido punto ante Everton de Viña del Mar, igualando 1-1 en San Carlos de Apoquindo en un resultado que pudo terminar en triunfo para la UC, pero el árbitro decidió anular un cobro penal a favor de los cruzados.

El partido estaba igualado por la cuenta mínima gracias a los goles de Matías Leiva (6′) y Gonzalo Tapia (30′) cuando se instaló la polémica en la precordillera.

A cinco minutos del final del primer tiempo,el autor del gol cruzado fue bajado en el área y el árbitro decretó penal, perotras revisión VAR dio pie atráscon la decisión y determinó que no hubo infracción, indicando juego para la visita.

Ariel Holan, técnico de la franja, estalló ante la situación e hizo sus descargos ante el cuarto árbitro, Juan Ignacio Sepúlveda, haciéndole saber su desazón en una conversación que se escuchó por los micrófonos de TNT Sports.

“¿Cómo hago para conservar la calma?¿Sabes qué pasa? Son todos los partidos iguales…Digan que no quieren que salgamos campeones y ya está. No hay problema y no nos hacemos mala sangre”, espetó el DT.

Algunos consideraron que Tapia exageró la caída.

La airada reacción de Ariel Holan también se explica debido a que el árbitro Jona decidió ir a ver la jugada al VAR cuando el Toro Zampedri estaba prácticamente listo para patear el balón desde los doce pasos.

Más adelante el entrenador la UC agregó que “¡Es una vergüenza!”.

Con este resultadoUniversidad Católica quedócon 58 unidades, a cuatro de distancia de su escolta, Unión La Calera. Por otro ladoEverton suma 40 puntos para quedar en el noveno lugar, comprometiendo su lugar en la zona de acceso a fase grupal de Copa Sudamericana.