Eduardo Berizzo ya lleva 50 días desde que fue anunciado como el flamante director técnico de la selección chilena para ser el líder del nuevo proceso que arranca. En ese corto tiempo, el Toto ya ha vivido una gira por Asia además de dar un buen tour por distintas canchas del país gozando del fútbol nacional mientras espera por los amistosos de la fecha FIFA de septiembre, pero también hay tiempo para una hasta ahora desconocida pasión: el tenis.

Así al menos lo reveló recientemente Jorge Ibáñez, destacado profesor de tenis a nivel nacional que ha compartido pista con cracks de la talla de Marcelo Salas, Fernando Carvallo y Jorge Sampaoli, y que en conversación con Las Últimas Noticias apuntó sobre el discípulo de Marcelo Bielsa que "quizás la gente no lo sabe, pero es un muy buen tenista, y le encanta".

Cuando no está en Juan Pinto Durán trabajando, el estratega argentino se arranca a juntarse con "Peli", como se le conoce en la escena tenística criolla, y la rompe con sus tremendas condiciones. “Es un jugador técnico", apunta de entrada Ibáñez.

Tras eso, resalta que a Berizzo "le gusta acomodarse para pegarle de derecha", y lo compara con una leyenda del circuito.

Y es que Peli resalta que la derecha del Toto es su punto fuerte. "Es un golpe que ejecuta con mucha fluidez, y, a modo de ejemplo, tiene un aire a la derecha de David Nalbandian", lanzó, aunque también tiene sus puntos débiles.

"El revés es el típico de personas que juegan los fines de semana y al que obviamente le mete mucho slice”, complementa. Eso sí, deja claro que el técnico de la Roja “viene a distraerse, divertirse, y a pasar un buen rato”.

Lejos del fútbol, Berizzo se distrae jugando tenis en sus pocos tiempos libres. | Foto: Comunicaciones ANFP

Tras eso, a Ibáñez le preguntan si Berizzo tiene cosas del histórico extenista chileno Checho Cortés, y apunta que “o de Pedrito Rebolledo, pero en el fondo Berizzo es muy buen jugador. De hecho yo jugué mucho con Jorge Sampaoli y Jorge Dessio, dos tipos extremadamente motivados, pero el Toto es un mejor jugador y que tiene mayor fondo tenístico”.

Después recuerda que al ex director técnico de Paraguay “lo conocí cuando vino con Bielsa a Chile, el 2007, y porque yo me hice muy amigo del profe Bonini, y muchas veces entrenamos en el Balthus. Así que nos reencontramos hace un par de semanas y comenzamos a practicar. La idea es que su cuerpo técnico y él puedan venir unas tres veces a la semana, eso fue lo que conversamos”.

Berizzo la rompe en el tenis. | Foto: LUN

Finalmente, Peli Ibáñez también resalta que Berizzo “me colabora mucho con mis alumnos más chicos, porque les da consejos relacionados con el deporte y la competitividad. No tiene ninguna obligación pero lo hace porque es muy solidario”.

 

"Viene a Chile con un esquema propio, aunque entendiendo que se dormó con Bielsa. Ojalá le tengan paciencia"

Eduardo Berizzo la rompe con su tremenda derecha a lo Nalbandian en el tenis y de seguro seguirá intentando mejorar su revés, pero su principal foco es y será la dirección de la selección chilena. Un ítem en el cual Jorge Ibáñez reconoce que le tiene toda la fe del mundo, y le pone todas las fichas.

“Él viene muy ilusionado de comenzar su trabajo y uno infiere esa sensación al hablar con él. Viene a Chile con un esquema propio, entendiendo que se formó con Bielsa, pero mucho más abierto a ciertas cosas. De hecho, tiene muy bien manejado el tema de las habilidades blandas y como potenciarlas”.

Berizzo comanda el nuevo proceso de la Roja. | Foto: Comunicaciones ANFP

Para cerrar, Peli resalta que “ojalá la gente le tenga paciencia al Toto. Acá estamos fascinados con que venga y yo confío ciegamente en que le puede dar mucho a nuestra Selección. Hay un grupo de muchachos jóvenes que pueden rendir bien y el Toto es bien consciente de eso”.