La selección chilena finalizó la gira por Asia con resultado que nadie quería. La era de Eduardo Berizzo al mando de la Roja comenzó sin sumar triunfos luego de las derrotas por 2-0 ante Corea del Sur y Túnez, además del empate sin goles con Ghana que finalizó en caída en los penales.

El Toto firmó con el equipo de todos y de inmediato se sumó a los entrenamientos que, hasta ese momento, iba a dirigir Patricio Ormazabal. Sin haber armado la nómina y solo un par de jugadores citados por él ante las bajas en el camino, el DT hizo lo posible por salir bien parado.

Pero en Asia se encontró con tres selecciones mundialistas que hicieron muy difícil la tarea. Corea del Sur y Túnez se impusieron con categoría, mientras que Ghana dejó en evidencia la falta de gol que existe hoy.

Aunque más allá de lamentos, para la ANFP lo que iba a buscar Eduardo Berizzo era otra cosa. Chile no tuvo los resultados a favor, pero el Toto aprovechó la instancia para ver parte de lo que espera para el futuro.

Eduardo Berizzo no logró triunfos con Chile en la gira por Asia. Foto: Comunicaciones ANFP

Eduardo Berizzo no logró triunfos con Chile en la gira por Asia. Foto: Comunicaciones ANFP

Pablo Milad analiza el debut de Eduardo Berizzo y la gira por Asia de Chile

La ANFP no se hace problemas con los resultados de la selección chilena en la gira por Asia y así lo deja claro Pablo Milad. El presidente del fútbol chileno habló con TNT Sports previo al choque entre Curicó Unido y Santiago Wanderers por Copa Chile, donde abordó lo que fueron los amistosos de la Roja.

"Es difícil evaluar cuando tomas una selección sin preparación. Fue una adaptación, es un proceso que inicia y conoció a jugadores más de cerca", recalcó antes de contar parte del objetivo de Eduardo Berizzo. 

Según Pablo Milad, el Toto aprovechó la instancia para mirar a los jugadores que serán parte de su proceso en el futuro. "Evaluó el rendimiento de cada uno para definir si contará o no con algunos".

Pero eso no fue lo único, ya que el presidente de la ANFP recalcó que Eduardo Berizzo "tiene un plan metodológico que vamos a desarrollar principalmente con microciclos".

La selección chilena se olvida de la gira por Asia y espera para ver acción el próximo mes. La Roja Sub-23 disputará un amistoso con Uruguay el 20 de julio, momento donde se seguirán mirando nombres jóvenes para el futuro.