Raimundo Rebolledo, lateral de Universidad Católica, se refirió ante la falta de recambio de jugadores en su posición en la Selección Chilena, pues aún no sale un futbolista capaz de pelearle el puesto a Mauricio Isla y Jean Beausejour, quien anunció después de la Copa América de Brasil 2019 su retiro de la Roja.

Por lo mismo, en conversación con Pelota Parada en CDF se refirió a este tema y explicó que “creo que no es tan fácil formar un lateral como Isla o Beausejour que son buenos marcadores y a la vez marcan mucha diferencia en ofensiva”.

Se ha dado en muchos casos que el puntero se hace lateral, por lo que tiene un amplio recorrido ofensivo, pero quizás no marca bien, también pasa al revés. Creo que es difícil encontrar ese equilibrio”, agregó.

El lateral Cruzado es uno de los buenos proyectos de la UC. (FOTO: Agencia Uno)

En la misma línea complementó que “sacar a jugadores como Isla o Beausejour de la selección no va a ser fácil, porque son futbolistas que tienen mucho recorrido internacional y experiencia tanto en equipos como en la Roja. No será fácil”, sentenció.

Recordemos que Rebolledo es uno de los buenos proyectos exportables de Universidad Católica. Por lo mismo, es uno de los puestos fijos para Ariel Holan, técnico Cruzado, y forma parte del llamado recambio generacional de la Roja.