Universidad de Chile visita a Curicó Unido con una formación que sirve para ratificar las conclusiones positivas de Mauricio Pellegrino con el cambio de esquema que presentó en el segundo tiempo del duelo ante O’Higgins que terminó con una postrera victoria merced del primer gol oficial del argentino Leandro Fernández vestido de azul.

En la sexta jornada del Campeonato Nacional 2023, el Romántico Viajero visita el estadio La Granja, la casa de los pupilos de Damián Muñoz. Y la U tuvo una ocasión muy clara de abrir el marcador. De hecho, lo hizo. Corría el minuto 17 cuando Israel Poblete apareció cerca de la línea de fondo por el costado derecho.

Sacó un centro que parecía muy sencillo para que el meta de los albirrojos, Fabián Cerda, lo controlara con seguridad. Pero la pelota pasó extrañamente por sobre la cabeza del golero de 34 años. Augusto Barrios tampoco esperaba esa acción y la pelota le dio en la pierna. No pudo controlarla y la envió directo al arco.

La clara mano de Nicolás Guerra en la acción que terminó con un autogol de Augusto Barrios. Pero no fue validado. (Captura TNT Sports).

Pero Francisco Gilabert, el juez central del compromiso, invalidó la jugada sin titubeos. El árbitro se dio cuenta de que Nicolás Guerra intervino en la jugada de manera ilegítima. El ex ariete de Ñublense tocó la bola con su mano y eso provocó que el guardavalla de los Torteros no acertara en su salida.