"Dale, Nico. Dale un poquito más, Nico". Con esos gritos, Leandro Fernández animó a Nicolás Guerra en los últimos minutos de la victoria que Universidad de Chile consiguió ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. Después de mucho batallar, el delantero argentino por fin marcó su primer gol oficial en el Romántico Viajero.

Y fue una conquista que valió por tres puntos en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, aunque se hizo esperar demasiado. Sobre todo después del tiro al palo que el hermano mayor de Brian Fernández estrelló en la parte inicial. También de la gran tapada que exigió hacer al Nacho González cuando el reloj marcaba los 47'.

Cómo olvidar también cuando el cronómetro decía 77'. Y Darío Osorio sacó un centro muy preciso desde el costado izquierdo de la cancha. Encontró solo a Lea, quien sólo atinó a poner el pie. Pero la bola se elevó increíblemente.

Pero en el 90'+4 esa suerte de hechizo malévolo quedó atrás para el jugador. El "9" del Bulla se sacó de encima a Diego Fernández, quien no pudo despejar la pelota ni tampoco agarrar al atacante trasandino. Cuando el portero del Capo de Provincia intentó achicarle el arco, Leandro Fernández sacó a relucir toda su calidad.

Esperó hasta el final para ubicar el balón al primer poste de González, quien no pudo hacer prácticamente nada cuando el partido estaba a punto de expirar y Luis Casanova sacó sobre la raya una pelota que parecía dominio de Cristóbal Campos y estuvo a punto de terminar en la valla.

Con el pitazo final de Fernando Véjar, Lea tuvo un desahogo, aunque ya en el banco de suplentes, pues había sido reemplazado por Franco Lobos. Fue su primer tanto vestido de azul que, por si fuera poco, valió por tres puntos y un lugar en el podio del Campeonato Nacional 2023 para la U.