Universidad de Chile vuelve a la cancha para intentar seguir en la ruta de los triunfos. Este viernes desde las 20:30 horas el Romántico Viajero visita a Curicó Unido en el Bicentenario La Granja en el arranque de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023.

El equipo de Mauricio Pellegrino llega encendido tras conseguir dos victorias al hilo ante Magallanes y O'Higgins, por lo que buscará mantener la buena racha. Para ello, el técnico se la jugará por un cambio de esquema y presentará de forma oficial una formación 4-4-2.

Después de un duro primer tiempo frente al Capo de Provincia, Universidad de Chile salió al complemento con ese once. La estrategia le resultó y mucho, mostrando una de las mejores versiones en mucho tiempo.

Mauricio Pellegrino entendió que esto no lo puede desaprovechar y lo ratificó para esta jornada. Así, Cristóbal Campos será el encargado de cuidar la portería azul y así seguir sumando confianza después de semanas complicadas.

En la defensa la gran novedad es Yonathan Andía, quien ingresa en reemplazo de Juan Pablo Gómez. El resto de la línea de fondo se mantiene, con Matías Zaldivia, Luis Casanova y José Castro.

El mediocampo es otra de las sorpresas. Ahora con cuatro integrantes, Emmanuel Ojeda se queda como el volante de corte y suelta a Federico Mateos, Israel Poblete y Darío Osorio, la gran carta joven del Bulla.

Finalmente está el ataque, donde Nicolás Guerra será el acompañante de Leandro Fernández. Ante la lesión de Cristián Palacios, serán ellos los encargados de buscar los goles que permitan el triunfo.

De esta forma, Universidad de Chile enfrenta a Curicó Unido con una formación compuesta por Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, José Castro; Emmanuel Ojeda; Israel Poblete, Federico Mateos, Darío Osorio; Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

Revisa la formación de la U para el duelo con Curicó Unido