Mientras Darío Osorio y Lucas Assadi buscan retomar el protagonismo que habían ganado en medio de la difícil temporada 2022 de Universidad de Chile, el técnico Mauricio Pellegrino hizo un análisis del presente de las dos jóvenes figuras azules.

En conferencia de prensa, el técnico universitario fue consultado sobre la posibilidad que tuvo Osorio de partir al AC Milan y el interés extranjero que también se ganó Assadi. Para Pellegrino, la U es el mejor ambiente para que ambos puedan crecer y salir más preparados en un futuro.

"Lo que hay que hacer con estos chicos es que convivan en un ambiente de exigencia y de formación constante, que puedan leer el contexto. El sistema actual, que era distinto hace años, no ayuda a los jugadores jóvenes, esto de que escuchen ofertas de afuera", comentó. 

"No creo que haya mejor ambiente para ellos que jugar en la U, un club de mucha exigencia y presión, y que les va a demandar lo máximo. Es un lugar fantástico para crecer. Mientras mejor funcionen acá, vamos a tener un jugador para vender mañana, exportable y mucho mejor preparado", sumó.

"¿Qué vale más, un jugador que esté mejor preparado o uno que se vaya como una apuesta? Hay muchos que se van de Argentina a los filiales de clubes extranjeros. Hoy los jugadores tienen una suerte que no había antes, que los conocen de todo el mundo y eso es una posibilidad", reflexionó. 

"Pero, ¿te parece que la U no es un buen lugar para crecer y mejorar hasta los 21, 22 ó 23 años? Yo creo que lo es. ¿Y valdrá más o menos? Yo creo que más si los jugadores están más hechos. Después ya está el tema de negocio y hay dinero de por medio, ya esas cosas no las manejamos", cerró.